Visita a la fábrica de Estrella Galicia y la bodega Ponte da Boga

Author | enero 26, 2017 | Blog | Sin comentarios
Estrella-galicia (1) - copia

Viajamos a Galicia para visitar de la mano de la empresa “Hijos de Rivera“, la fábrica de una de sus marcas más emblemáticas, Estrella Galicia, una cerveza “exageradamente buena” – tal y como ellos mismos citan-. También conocimos la centenaria bodega Ponte da Boga que produce unos excelentes vinos gallegos.

La primera parada fue la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña. Allí, Hijos de Rivera produce 200 millones de litros cada año de sus diferentes marcas de cerveza. Un proceso de elaboración 100% natural a base de agua, malta de cebada, lúpulo y maíz, que se completa con una cepa de levadura exclusiva que llega cada mes de un banco de Alemania. Este ciclo de producción da lugar a las cervezas: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, Estrella Galicia 0,0, Shandy Estrella Galicia, Estrella Galicia Sin Gluten y Estrella Galicia Pilsen.

El segundo día nos acercamos a la bodega Ponte da Boga, situada en el municipio de Castro Caldelas, en la Ribeira Sacra ourensana. Construida en 1.898 por una familia originaria de la zona, la bodega disfrutó de una gran actividad hasta finales de los 60, en que se produjo el cese de su producción. En 2005, Ponte da Boga pasa a formar parte de Corporación Hijos de Rivera, y desde entonces la bodega comienza a afrontar nuevos retos comerciales y se sitúa como referente de calidad y fiel reflejo del enorme potencial vitícola de la zona.

Ponte da Boga elabora los vinos Ponte da Boga Mencía, Ponte da Boga Blanco de Blancos, Capricho de Merenzao, Alaïs y Bancales Olvidados. A los que se une la colección de vinos de edición limitada, Ponte da Boga Expresión Histórica.

¡Fue un auténtico placer!! Muchísimas gracias a toda la corporación Hijos de Rivera y a Javi, nuestro distribuidor en Lanzarote, por este magnífico viaje. ¡Hasta pronto!