El pasado 6 de octubre celebramos nuestro segundo #Tasteandtry, de la mano de Castillo de Canena. El motivo fue dar a conocer y degustar sus exclusivos aceites. Para nuestra satisfacción, hemos sido el primer establecimiento de Lanzarote en acoger dicho acontecimiento en este 2016.
Cerca 20 personas nos acompañaron y recibieron una interesante charla a cargo de Rosa Vañó, Directora Comercial y Copropietaria de Castillo de Canena, sobre las principales características de los diferentes aceites de la marca. Una vez conocidas sus singularidades, se dio paso a la cata de 6 de sus referencias más destacadas. Entre ellas se encontraban: Royal Temprano, Reserva Familiar Arbequina, Reserva Familiar Picual, Arbequina al Humo de Roble, Picual biodinámico y Arbequina & Co. No queríamos dejar pasar la oportunidad de elaborar unos pintxos exclusivos para la ocasión y hacer nuestro particular homenaje a este producto tan valorado en todo el mundo. La principal materia prima no podría ser otra que el aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena y nos decantamos por los siguientes:
- Aceituna gordal macerada en aceite Reserva Familiar Picual durante 24 horas.
- Salmorejo dulce con aceite Royal Temprano.
- Alcachofa confitada con aceite Arbequina al Humo de Roble.
- Paletilla de jamón y tomate con aceite Picual biodinámico.
- Trufa de chocolate y naranja con aceite Reserva Familiar Arbequina.
- Mojito Naia con el Arbequina & Co.
Origen de Castillo de Canena
La historia de la empresa comienza en 1.780 y su nombre se debe al castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). En la actualidad sus aceites son de los más prestigiosos a nivel mundial y una muestra de ello son los premios que consiguen año tras año.
Ha sido un auténtico placer ser anfitriones de su presentación en nuestra isla. Gracias a Castillo de Canena y a todos los que nos acompañaron esa tarde…fue una experiencia magnífica!!
Para aquellos interesados en adquirir el producto pueden contactar con El Vino de Fran, distribuidor oficial en la isla.